Una maestra mexicana, un libro ilustrado sobre una niña con autismo, un centro para niños con VIH/SIDA y una ONG brasileña dedicada a mejorar la salud de niños de familias pobres ganaron premios del Banco Interamericano de Desarrollo y la Fundación ALAS por su impulso al desarrollo infantil temprano.
La mexicana Martha Ivette Rivera Alanis obtuvo el premio ALAS-BID al mejor educador; el libro “Antonia” de la autora colombiana Paula Mejía y la ilustradora argentina María Paula Dufour ganó el premio a la mejor publicación; la fundación colombiana Fundamor obtuvo el premio al mejor centro de atención y la organización no gubernamental brasileña Saúde Criança ganó el premio a la mejor innovación.
Los premios serán entregados por la fundadora de ALAS, la artista colombiana Shakira; el presidente de la fundación, Alejandro Santo Domingo, y el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, en una ceremonia a celebrarse el jueves 12 de abril, de 6:30 a 7:00 pm, en el auditorio Napoleón de la Rosa de la Universidad Tecnológica de Bolívar de Cartagena de Indias, Colombia.
El concurso, primero en su tipo en América Latina y el Caribe, recibió postulaciones de más de 700 personas e instituciones de toda la región. Los participantes fueron evaluados por un panel de expertos. Los premios incluyen kits educativos,capacitación para los profesores en educación infantil en los Estados Unidos, computadores, consolas de juego de video,y televisores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario